Bitácora 6 Capital Paraguaya
- María José Ramírez Rodríguez

- 14 jul 2018
- 2 Min. de lectura
En Asunción llueve y hace frío de 13 grados. No podemos salir a conocerla, a llovido por horas. Resolvemos ver el juego Colombia - Inglaterra, que disputa los cuartos de final de la copa.
Hemos perdido por penaltis. Sin embargo, me queda muy en el corazón como en aquel lugar, los paraguayos celebraban los goles de Colombia.
Al salir, nos comemos un chipa que venden en una esquina en la calle. No entiendo nada porque se hablan en guaraní, una masa muy buena. Julián dice que siente sabor a casa. Le digo que es porque tiene un sabor parecido a la arepa boyacense.
Fue un día corto, nos propusimos quedar un día más y recargar energía.
A la mañana siguiente salimos a conocer la ciudad, parecen 14 grados.
Conocemos el centro de la ciudad, igualmente tranquilo.
A veces nos hablan en guaraní, no entendemos nada.
Tenemos hambre, de ese almuerzo casero que no probamos hace tiempo. Son las 11:20 am, Encontramos un buffet por 22.000 guaraníes cada uno (11.000 COP).
Suflé de zanahoria huevo y espinaca, arroz, papa en puré y ensalada. Me llena de vida.
Caminamos una hora para conocer el mercado 4. Al llegar descubrimos la variedad de ropas, frutas y tecnología.
Tomamos un bus a la parte nueva de la ciudad. Encontramos un centro comercial con una arquitectura increíble, como si estuviese ondulado. Su nombre es “paseo de la galería”.
Allí llega José y nos consigue entradas a la conmebol. Después de visitar algunos estadios y museos de fútbol. Evidenció como mueven pasiones...
En la noche salimos a un bar. Nuestros couch se han portado increíble, nos invitaron todo. En Paraguay se bebe del mismo vaso de cerveza rotándolo, su cerveza? La pilsen. Escuchamos música. Ellos cantaban clásicos de rock en inglés y español, no bailan de a parejas. Es tarde y vamos a dormir. Cerramos el día habiendo caminado 14 km en total.

Comentarios